LEDS

 La tecnología de la luz visible LED tiene acción directa sobre la piel, con diferentes acciones dependiendo del color que emitan (este color viene determinado por las diferentes longitudes de onda). Es la llamada terapia fotodinámica.

Las acciones y usos más conocidos son los de la estimulación de la producción del colágeno, mitigar el acné y disminuir la inflamación y congestión de la piel, dependiendo del tipo de terapia y la longitud de onda

TIPOS DE LUCES

Luz verde
Es específica para controlar la hiper-pigmentación de la piel. Ayuda a eliminar las manchas y el tono más oscuro de la piel igualando el tono en general del cutis. La luz verde actúa frente a los melanocitos, las células formadoras de la melanina en la parte interna de la epidermis. La luz verde inhibe la producción en exceso de melanina.

Luz rojo
La luz roja es la que va a actuar como antiarrugas y como terapia de rejuvenecimiento cutáneo. Los infrarrojos usan larga longitud de onda, por lo que pueden penetrar bastante profundamente en la piel. Esta activa los fibroblastos, que son los responsables de la formación del colágeno y la elastina, cuyas fibras son las responsables de la matriz cutánea y ayuda para el mantenimiento de la piel.

Luz azul
Si la luz roja esta indicada para disminuir las arrugas, la luz azul esta indicada en el acné medio, y los problemas inflamatorios provocados por este acné. Aunque actualmente existe el LED con luz ámbar especialmente indicado para el problema de la rosácea, los LED de luz azul también puede utilizarse en el acné rosácea, pues se trata de una luz fría que ayudará a bajar la inflamación y a mitigar las lesiones.La longitud de onda azul tiene la capacidad de penetrar en la piel y producir radical de oxígeno que va a destruir la bacteria causante del acné,